Derribo de dos edificios plurifamiliares aislados
UBICACIÓN: Calle Tallada, 18 – Calle Múrcia, 15 – Calle Veguer de Carcassona, 6 de Lleida
AÑO: 2019
El edificio de la C/Veguer de Carcasona, 6 se trata de un edificio antiguo construido en 1910 y reformado parcialmente en 1951, según datos del catastro. El edificio está compuesto de planta baja y dos plantas piso. El solar tiene una superficie de 89 m2 y el edificio tiene una superficie construida es de 219 m2.
La planta baja presenta un local utilizado como aparcamiento de vehículos y las escaleras de acceso a las plantas superiores. Planta primera y planta segunda está destinada a viviendas con un piso por planta.
La construcción es la propia de la época, con paredes de mampostería y piedra en planta baja, paredes y pilares cerámicos de ladrillo macizo en plantas superiores. La estructura horizontal es a base de forjados de viguetas de madera y machihembrado cerámico y yeso que forman las bovedillas.
La cubierta del edificio está formada por jácenas y vigas de madera que forman una cubierta a dos aguas con acabado de teja cerámica. En la parte de fachada existe una pequeña terraza sobre planta primera.
La fachada se presenta rebozada sin pintar, con algunos puntos existentes de planta baja donde hay desprendimientos de revoque.
El edificio de la C/Tallada, 18 se trata de un edificio antiguo construido en 1961, según datos del catastro. La fachada del edificio y su acceso se encuentran por la calle Murcia, 15. El edificio está compuesto de planta baja y cuatro plantas piso. El solar tiene una superficie de 164 m2 y el edificio tiene una superficie construida es de 253 m2.
La planta baja presenta un local utilizado como establecimiento comercial hasta hace poco tiempo y las escaleras de acceso a las plantas superiores. Planta primera, segunda y tercera está destinada a viviendas con un piso por planta.
La construcción es a base de paredes y pilares cerámicos de ladrillo cerámico macizo. La estructura horizontal es a base de forjados de viguetas de madera y pretensada de hormigón y machihembrado cerámico y yeso formando las bovedillas.
La cubierta del edificio está formada por jácenas y vigas de madera que forman una cubierta a dos aguas con acabado de teja cerámica. En la parte de fachada existe una pequeña terraza a nivel de planta cuarta. La fachada se presenta rebozada sin pintar, con algunos puntos existentes donde hay desprendimientos de revoque.