Derribo del antiguo Hotel Ducal de Montblanc
UBICACIÓN: Calle Muralla de Santa Tecla, 3, Montblanc, Tarragona
AÑO: 2018
El edificio a derribar se construyó según el catastro en 1964 y está formado por una planta baja y tres plantas piso desde la calle Muralla de Santa Tecla, y a medida que se va subiendo por la calle Francesc Macià, la planta baja queda enterrada debido al incremento de cota.
La planta baja, a la que se puede acceder desde la zona del aparcamiento, originalmente estaba destinada en parte a comedor privado, almacén, instalaciones y servicios, y recientemente también se había ubicado el Supermercado bonÀrea.
La planta primera, a la que se accede desde el chaflán, había sido la entrada principal del Hotel Ducal, y se ubicaba la recepción y la zona de restauración. Actualmente se accede al buffet restaurante bonÀrea.
Las dos plantas superiores estaban formadas por las habitaciones del hotel, actualmente en desuso.
Volumétricamente, el edificio, está formado por un cuerpo en forma de trapecio, al que a lo largo de los años se han ido añadiendo algunas construcciones secundarias, en la parte de atrás, para la ampliación de habitaciones, y cámaras de instalaciones.
Estéticamente está formado por dos fachadas (las que dan a las calles), con ladrillo macizo cerámico, con un porcentaje de ladrillos requemados y deformados, que le dan una imagen más rústica.
Sin embargo las fachadas del chaflán y la que da al aparcamiento están formadas por un revestimiento cerámico y un rebozado, respectivamente.
Cuando en la cubierta, el edificio está formado por una cubierta plana en su cuerpo principal, y con cubiertas inclinadas a las construcciones auxiliares y adyacentes.